El personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanahuara es el primero en Arequipa en enquiparse con armas no letales, tras publicarse la ley que autoriza el uso de estos medios de defensa.
La comuna presentó la adquisición de cascos, chalecos antibalas, varas, gas pimenta y grilletes. Los serenos recibirán capacitación y pasarán por una evaluación psicológica.
El alcalde Sergio Bolliger defendió el uso de las armas no letales para enfrentar la inseguridad ciudadana y cuestionó a quienes objetan que atenta contra los derechos humanos.
“No hay que ponernos a defender lo indefendible. Al delincuente el rigor de la ley y desde la disposición de las municipalidades, en este caso de Yanahuara, va actuar con firmeza dentro de la ley”, indicó el burgomaestre.
Bolliger destacó que este equipamiento permitirá un trabajo más eficiente en la lucha contra la delincuencia y evitará que más atentados contra la vida y la salud de los serenos. Recordó que a inicios del año, tres trabajadores fueron heridos de gravedad por ladrones.