El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó que se decidió retirar la confianza a la jefa de Recursos Humanos, Virginia Bustos, tras el agasajo realizado por el Día de la Mujer que contó con la presencia de strippers.
Bustos ostentaba el cargo desde la gestión anterior y fue ratificada con el ingreso de Rivera. “Vimos que era una buena profesional, se le dio la confianza, pero ante este tipo de situaciones no queda otra medida”, manifestó.
El burgomaestre señaló que la decisión se tomó luego de recibir el informe, que además señalaba que para actividad se había presupuestado 2 mil soles; sin embargo, aseguró que el desembolso no se hizo efectivo.
“No ha habido pago alguno considerando que formalmente las actividades primero se llevan a cabo y luego se realiza el pago correspondiente”, indicó.
Asimismo, el alcalde provincial refirió que se tomó la decisión de que todos los procesos que se desarrollen deben ser puestos en conocimiento del gerente.
“Reiterar las disculpas del caso por este hecho bochornoso que se ha replicado a nivel nacional y tengan por seguro no se va a volver a repetir”, concluyó.
Transporte
Por otro lado, Rivera señaló que se adoptarán medidas en el sector Transporte con la vuelta de los escolares a sus instituciones educativas este 13 de marzo.
Luego de una evaluación, el municipio detectó que a partir de la zona media a baja de los distritos es donde los buses del SIT llegan a su máximo aforo. Frente ello, se solicitará a las cuencas que dispongan más unidades que ingresen a partir de la parte media para abastecer la demanda.
Agregó que a las comunas distritales que lo pidan, se les otorgará atribuciones para la fiscalización en sus jurisdicciones.