Arequipeños fueron sorprendidos por una precipitación la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) descartó que esta represente el inicio de la temporada de lluvias.
“No forma parte todavía del periodo de lluvia habitual que nosotros esperamos en el verano. Este es un evento aislado de precipitación”, precisó el especialista de Senamhi, José Luis Ticona.
En el último aviso meterológico, vigente hasta este jueves, advertía precipitaciones en las localidades altoandinas. Sin embargo, este fenómeno también podía repercutir en la zona media de Arequipa, como ocurrió.
Ticona refirió para estos dos días se espera un cielo parcialmente nublado y posibles lluvias en el sector oriental, como son los distritos de Polobaya, Chiguata y Quequeña.
“Tentativamente a partir del sábado o domingo regresa el cielo despejado, nuevamente la probabilidad de tener días muy calurosos a nivel de la ciudad de Arequipa”, mencionó.
No obstante, se prevé precipitaciones y nevadas en zonas altas, sobretodo en localidades de la sierra colindante con las regiones de Ayacucho, Apurímac y Cusco.