En Semana Santa, uno de los eventos religiosos con mayor acogida y tradición en Arequipa es la escenificación vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús en Paucarpata, que regresa después de tres años de pandemia.
El vía crucis que se desarrolla el Viernes Santo a las 11:30 a.m., contará con 57 escenas, que empieza con la tentación de Jesús y termina con María que recibe a su hijo que es bajado de la cruz.
“Nosotros aprovechamos la naturaleza de cada espacio que destinamos para desarrollar las diferentes escenas. Utilizamos la plaza, el atrio de la iglesia que no necesitamos acondicionarlo porque tenemos una estampa muy bonita y tradicional”, indicó el director de escena, Carlos Chávez.
Para esta gran actividad participarán 120 actores, pero para todo el despliegue y logística se requerirá la presencia de 220 personas. En esta ocasión, Jesús será representado por Javier Díaz.
“La preparación es desde enero cuando hemos empezado con los diferentes castings, con la buena intención e ilusión de cada integrante que en tres años no ha podido participar, se han volcado nuevamente para representar un personaje”, señaló.