El derrumbe del techo de reservorio R10 en el Pueblo Joven Jerusalén, la tarde del jueves, dejó a cinco obreros gravemente heridos. Frente a este accidente, Sedapar emitió un comunicado donde asegura que los trabajos fueron ejecutados luego de un protocolo de seguridad.
En el comunicado n°030-2023, se precisa que esta obra inició en 2020, con un presupuesto de más de 5 millones de soles. Además, se detalla que lo trabajos de techado fueron evaluados con anterioridad y no como se viene presumiendo que la falta de luz habría influido en este accidente.
El presidente de la urbanización Jerusalén, Wilfredo Salcedo, declaró que la empresa Sedapar, ha generado muchos problemas en el distrito de Mariano Melgar.
“Una vez más se ve la ineficacia por parte de la empresa Sedapar. Pareciera que aquí no han tomado las acciones correctivas y lo han colocado el techado encima de ese encofrado por eso es que ha cedido”, declaró Salcedo.
El dirigente detalló que esta obra fue paralizada en el 2021, debido a problemas entre Sedapar y la contratista, que pidió ampliación de plazo para culminar. En el 2020 se ejecutó el encofrado y luego de tres años se continuaron con los trabajos, pese a que vecinos advirtieron daños en lo avanzado. Esta sería la posible causa del derrumbe del techo.