El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en Arequipa, Hamer Villena, indicó que Óscar Becerra, ministro de Educación, debe hacer una autoevaluación sobre sus acciones, hacer un mea culpa por la incapacidad de gestión y renunciar.
Este pedido se junta a la solicitud que hizo llegar el Gobernador Regional a la presidenta Dina Boluarte y al Consejo de Ministros donde solicitaba la renuncia del ministro de Educación. Rohel Sánchez indicó que los colegios no están limpios y que el material educativo no ha sido enviado a las instituciones educativos a pesar de encontrarse en sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Hamer Villena afirmó que anunciar una fecha para el inicio de clases y no hacer las acciones pertinentes para la implementación adecuada es contraproducente, por ello, calificó de coherente el pedido del Gobernador Regional.
El secretario regional del SUTEP también indicó que, el material educativo sería enviado recién en la tercer semana de marzo, a pesar de que, el inicio de clases será el día 13 y para colegios del convenio CIRCA el día 9.