Dos nuevos casos de rabia canina se han reportado en Arequipa, el primero en la Embajada de Japón zona B del distrito de Cayma y el segundo en el sector de Alto Caminos del Inca de Hunter. En lo que va del año ya se han reportado 41 canes infectados.
Ambos perros fueron recogidos de las vías públicas por transeúntes. Por otro lado, se sabe que, hasta el momento, 16 personas tuvieron contacto con los animales, entre ellos una mujer gestante quién fue llevada al Hospital Goyeneche, donde se le dio suero antirrábico, y un niño de 03 años.
El Coordinador Regional de Zoonosis, Carlos Gonzales Bedregal, indicó a la población que no recojan animales de la vía pública; asimismo, pidió que vacunen a sus mascotas contra la rabia y los mantengan dentro de casa.
“Las personas deben ser responsables con sus mascotas, la rabia es una enfermedad que mata, si por algún motivo la población no ha podido vacunar a sus canes, deben llevarlos a cualquier establecimiento de salud para inmunizarlos completamente gratis”, exclamó Gonzáles
Asimismo, La GERESA en coordinación con la Universidad Cayetano Heredia habilitaron un número telefónico para que las personas denuncien algún tipo de comportamiento extraño que vean en algún can: 937044102