Radio Yaraví llegó hasta los exteriores del Hospital Geriátrico, en Cerro Colorado, donde se registraron largas filas de pacientes. Varios asegurados se acercaron hasta este nosocomio para poder separar turno para el mes de marzo, sin embargo, hasta el momento cinco especialidades se quedaron sin citas.
Las grandes colas están conformadas en su mayoría de adultos mayores, ya que las citas se atienden de manera presencial.
Hasta el momento ya se ha informado que cinco especialidades no cuentan con más cupos. Algunas de estas son odontología y cardiología. Ante esto varios pobladores denunciaron que luego de horas de hacer cola llegan hasta la ventanilla y les informan que ya no hay más turnos.
“Vengo varias veces. Hoy llegué a las 8:20 am, parece que me voy a quedar todo el día. Esto debería mejorar y cambiar la estrategia” refirió una paciente de 62 años.
Por otro lado, algunos pacientes manifestaron que desde el 18 de febrero no dan citas, argumentando que se habrían agotado para el mes de febrero.