En medio de un charco de sangre fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de tan solo 25 años de edad en la Asociación Monserrat, en el distrito de Cerro Colorado. Patricia Layme Moyo (25) estaba de cumpleaños el último martes y hoy por la mañana la encontraron sin vida tirada en el piso de su habitación dentro de la vivienda que compartía con su conviviente.
Según la Policía, Ronald Coaguila Mamani (30) confesó que la noche de ayer discutió con su pareja llegando a las agresiones físicas, en un forcejeó Patricia terminó golpeándose la cabeza contra un lavatorio de cerámica para luego ingresar y encerrarse en su habitación. Recién esta mañana se habría dado cuenta que su pareja había perdido la vida, así lo manifestó ante los agentes policiales.
Hasta la manzana H de la Asociación Monserrat, en Cerro Colorado, llegaron peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue central de Arequipa, ellos determinaron que la víctima tenía una herida en la parte posterior de la cabeza y además hallaron un líquido blanco que salía de su boca, la necropsia determinará las causas exactas de la muerte de la joven.
Patricia es natural de Cusco y vino hasta Arequipa para culminar sus estudios en la secundaria, posteriormente decidió quedarse e inició una relación con Ronald Coaguila, quien fue trasladado detenido hasta la comisaría de Ciudad Municipal.
La madre de Patricia no se encuentra en Arequipa y su padre radica en La Joya, sus tías eran los familiares con quien mantenía comunicación y cuentan que la relación de pareja no marchaba bien. "No era una relación tranquila, había discusiones y peleas, hemos hablado con ella porque no tenían hijos y podían continuar sus vidas pero ahora está muerta", contó entre lágrimas una de las tías de la víctima.
Familiares y amigos de Patricia exigen justicia y una exhaustiva investigación ya que podría tratarse de un posible caso de feminicidio, en Arequipa ya se reportaron hasta 4 casos de feminicidio confirmados y la mayóría fueron registrados en el cono norte.