Las instituciones educativas que no cumplan con el retraso del horario de ingreso de 15 a 30 minutos, donde las Ugeles lo hayan dispuesto, serán pasibles a una sanción. Así lo indicó la gerenta de Educación, Cecilia Jarita.
“La normatividad que emite la Gerencia Regional de Educación es de estricto cumplimiento. Deben hacerlo y cumplir, porque sino se someterá a sanciones respectivas. Las normas no se emiten por gusto”, indicó.
La funcionaria explicó que esta medida aplica en toda la región de Arequipa, de manera “diferenciada”. Para ello, cada director de Ugel en provincias, conjuntamente con sus directores, deberán tomar una decisión sobre este retraso.
“En Camaná no está la situación como Islay. En Condesuyos y en la provincia de La Unión sí está afectando más las partes altas. En Arequipa provincia es en la hora de ingreso en las mañanas. Los estudiantes del Cono Norte son los más afectados con la parte alta de Cayma”, explicó.
Jarita recordó a los padres de familia que está permitido que envíen a sus menores hijos con ropa de abrigo, sin importar que esta vestimenta no tenga los colores del colegio.