“Yo pido justicia, quien me lo va a devolver a mi hijo”, dijo entre lágrimas Jessica, la madre de un niño de tres años que falleció al caer a un pozo de un complejo deportivo ubicado en la urbanización Santa María de Guadalupe, en el distrito de Sachaca.
La indignación por este caso hizo que vecinos salieran de sus casas este lunes para protestar contra la presunta negligencia de la municipalidad distrital, al dejar la tapa del buzón abierta cuando incluso al interior de esta área recreativa funciona un jardín inicial.
“Lo que se cuestiona es la falta de seguridad, este es un parque para los niños ahora imagínese como se siente la familia y el abuelito (que llevó al niño a jugar), eso es lo que estamos reclamando”, dijo una de las pobladoras.
Otro de los cuestionamientos es la falta de respuesta de Serenazgo, pese a que se encuentra cerca a este complejo deportivo, no acudió inmediatamente a ayudar a rescatar al niño.
Al lugar llegó el alcalde Renzo Salas y funcionarios, quienes fueron encarados por los vecinos. En el 2022 se protestó por este riesgo y hace unos meses un niño también cayó al pozo, pero se salvo de morir.
En declaraciones a la prensa, Salas no reconoció los cuestionamientos hechos por los pobladores, señalando que la junta directiva habría dejado abierta la tapa del pozo y no su personal municipal. El burgomaestre sostuvo que en 48 horas deben entregarle un informe sobre lo sucedido.