Más 20 viviendas fueron inundadas con agua y lodo en el distrito de Nicolás de Piérola en la provincia de Camaná, provocado por la rotura de una tubería de agua potable del Plan Maestro Sedapar que ocurrió ayer por la tarde.
Según los pobladores de la zona, la rotura de esta tubería generó que el agua descendiera hacia las viviendas del asentamiento humano La Herradura y Alto San Jacinto, llevándose consigo, lodo y rocas.
Durante la noche de ayer, las viviendas y vehículos estacionados en la vía pública quedaron inundados por gran cantidad de lodo. La fuerza del impacto del lodo y rocas, rompió algunos muros de las viviendas que se encontraban en la parte de abajo.
A estas horas de la mañana, dos cargadores frontales de la municipalidad distrital vienen trabajando para retirar el lodo de las casas, además personal municipal esta apoyando a las familias afectadas.
Los vecinos de la zona piden la intervención de autoridades, para que investigue el hecho, debido a que advirtieron los riesgos que podía generar la intervención de Sedapar en la zona.