Arequipa ya conoce a sus nuevas autoridades que gobernarán desde el 1 de enero del 2023 donde Rohel Sánchez asumirá el cargo de Gobernador Regional y Víctor Hugo Rivera será el alcalde provincial, en este sentido ex y actuales funcionarios ven positivamente las nuevas gestiones y no descartan ser parte de las mismas.
El excongresista y exgerente de salud, Gustavo Rondón aseveró que las nuevas autoridades son profesionales y con una visión amplia para el desarrollo de Arequipa. El galeno además indicó que, deberían priorizar en los próximos años de gobierno la reactivación en los rubros de productividad, generar empleo; reactivar la agricultura, turismo, entre otros.
“Me da tranquilidad y me abre esperanza porque uno de ellos (Sánchez) procede de la academia porque sabe de la conducción del ente administrativo de nuestra región. En la parte provincial conozco a Víctor Hugo y sé de su planificación, organización para no perder de vista las metas”, dijo.
En otro momento, al ser consultado si aceptaría ser parte de los funcionarios de la nueva gestión, indicó que no tendría ningún problema, “soy un soldado más y si, aceptaría encantado”.
En la misma línea, el actual gerente de Salud, Cristian Nova, descartó que se haya reunido con el entorno de confianza de Sánchez y Rivera para ocupar un cargo a futuro, sin embargo, no descartó tampoco ser parte de la larga lista de hombres de confianza que tendrán las próximas autoridades.
“Se tendría que evaluar. Si la parte técnica va a primar y la propuesta que se me haga sea en ese aspecto (aceptaría). La capacidad la tengo”, culminó.
Para Nova, una de las prioridades en el sector salud es que se dé continuidad a los proyectos que aún están paralizados y confía que en los próximos cuatro años, los hospitales de provincia como en Camaná y el hospital del cono norte ya estén en funcionamiento.