El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, señaló que hasta este jueves no fue notificado para acudir este jueves 27 abril al Consejo Regional, a fin de dar sus descargos sobre las denuncias de contrataciones irregulares de personal y servicios.
“Como Gobierno regional, yo no he sido notificado. Esperemos que llegue la notificación del caso y daremos el alcance en base a lo que se está solicitado”, dijo la autoridad, en una entrevista realizada por Encuentro.
Sánchez manifestó que él es responsable de la gestión política en el Gobierno regional; sin embargo, que en el reglamento de organización y funciones hay niveles jerárquicos y ahí es donde deben verse las responsabilidades.
Esto lo comentó en relación a la presunta intromisión de su esposa que habría ordenado a jefes de áreas de la institución que entreguen puestos laborales a personas que apoyaron en la campaña electoral, según se observó en chats de WhatsApp.
El gobernador sostuvo que no se da prioridad a un aportante de campaña o militante de organización política, al momento de una selección para contratación de personal o licitaciones.
“Si es la compra de un servicio y si reúne el perfil, porque para eso están los denominados términos de referencia y se ajusta a ello, nadie te limita. Eso es un proceso que no pasa por el gobernador, eso lo hacen las instancias y las entidades correspondientes”, dijo.
La autoridad no mostró preocupación por las dos intervenciones hechas por la Fiscalía Anticorrupción al Gobierno regional, en apenas 100 días de gestión. Por el contrario, Sánchez mencionó que espera que haya más de este tipo de acciones para detectar actos de inconducta funcional y afirmó que ellos otorgan todas las facilidades a los requerimientos de las autoridades.