El gobernador Rohel Sánchez se pronunció sobre la difusión de chats de WhatsApp de su esposa Luz Marina Zeballos que revelarían una presunta intromisión en la contratación de personal dentro del Gobierno regional.
“No he tenido ningún reporte, pero hay que estar muy claros, en el sector público en el caso del Gobierno regional yo designo a los gerentes y son los gerentes los que ven el tema operativo”, señaló la autoridad a un medio nacional.
Sánchez evitó manifestar si conversó con su esposa respecto a esta denuncia. Solo afirmó que emitió una resolución para que ella presida el Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa, que es un trabajo ad honoren.
El gobernador mencionó que la institución está compuesta por 26 unidades ejecutoras y 28 mil trabajadores. Sostuvo que deberán ser los gerentes los que respondan por este caso.
“Yo responde por mis gerentes, más abajo son las instancias las que tienen que emitir los informes correspondientes”, manifestó.
Al respecto, el Consejo Regional de Arequipa convocó para este jueves 13 de abril a las 5:00 p.m., al gerente general Leonidas Zavala a dar una exposición al pleno sobre estas presuntas irregularidades en la contratación de personal y si las personas mencionadas en las denuncias periodísticas tienen realmente un vínculo laboral con la entidad.