El gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, no será revocado del cargo debido a que ninguno de los promotores de esta medida alcanzó las 290 mil firmas que se requerían para sacarlo del cargo.
Sin embargo, para Harold Rodríguez Quispe, uno de los promotores de esta medida, que inicio primero con la recolección de firmas de la ciudadanía, denunció a Radio Yaraví una campaña sucia dirigida a llevar a bajo esta medida de revocatoria.
Para Rodríguez, detrás de esta contra campaña se encuentran el entorno del actual gobernador Sánchez.
“Hemos hecho todos los esfuerzos, pero no hemos logrado juntar las 290 mil firmas por diferentes factores, (…) hemos visto en este proceso de revocatoria una campaña paralela dirigida por el entorno de la autoridad actual en gestión regional o podría ser gente que de otra manera le da el soporte para poder desestabilizar en todo este tiempo de revocatoria (…)”, indicó.
Además, dentro de esta campaña involucró a dos de los revocadores, que también adquirieron el kit de revocatoria, como son José Adalberto del Carpio Márquez y Rosa Capira Merma.
“Lamentablemente, paralelo ya estaban haciendo un trabajo de recolección de firmas, sin hacerlo público, incluso tomándose el nombre de mi persona. El señor Adalberto del Carpio Márquez y Rosa Capira Merma, que hasta el día de hoy nadie la conoce. Sin embargo hemos estado recibiendo el apoyo de la población”, sostuvo.
Rodríguez Quispe dijo que, en este proceso de recolección de firmas, solo pudo comunicarse con Carlos Tejada, pero con los otros dos revocadores nombrados, no hubo esa ningún acercamiento. Aseguró que durante estos meses recolectó un poco menos a 200 mil firmas, pero no pudieron completar las otras 90 mil que se solicitaba para el proceso de revocatoria.
Cabe señalar, que según el proceso, el pasado 7 de octubre culminó el plazo para que los revocadores presenten las firmas recolectadas ante Registro Nacional de Identificación y Estado Civil- RENIEC. Según el cronograma electoral, quienes no cumplan con este plazo quedarán fuera del proceso de revocatoria del 2025.