El gobernador Rohel Sánchez se pronunció sobre el resultado de la encuesta de "Percepción de la inseguridad en la ciudad de Arequipa", realizado por Amakella y Radio Yaraví, que señala que el 7 de cada 10 arequipeños respaldan una declaratoria de estado de emergencia por inseguridad.
La autoridad se resiste a cambiar de opinión sobre aplicar esta medida de excepción. Justificó que esta propuesta no se trató en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), como sí se hizo con la capacitación a 100 policías en investigación criminal.
“Yo soy orgánico y yo respeto la institucionalidad. Dentro del gobierno regional tenemos el Coresec y al interior del Coresec no se ha tratado el tema”, manifestó.
Asimismo, Rohel Sánchez guardó silencio cuando nuevamente se le hizo la invitación a visitar Radio Yaraví para una entrevista y poder hacerle entrega de este estudio sobre seguridad ciudadana aplicado a 15 distritos de la provincia de Arequipa.
Entre los resultados más relevantes de la encuesta está que el 70% de los consultados dijo estar a favor de un estado de emergencia y seis de cada diez arequipeños se sienten inseguros en el lugar donde vive.