“Una persona de 24 años no debe estar dependiendo de una persona mayor”, respondió el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, tras ser consultado sobre la detención de su hijo por manejar un vehículo en estado de ebriedad.
La madrugada del lunes 24 de setiembre, Diego Alonso Sánchez Zeballos fue intervenido manejando una camioneta, de propiedad de sus padres, con 1.70 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la ley permite un máximo de 0.5.
“Se trata de un hecho que ha sucedido con un ciudadano de 24 años y en un estado de derecho hay que ceñirnos y dar cumplimiento a la ley”, manifestó Rohel Sánchez.
La autoridad indicó que aquel día estuvo con agenda de trabajo desde las 5:00 a.m. Además, negó algún tipo de injerencia de su parte con la Policía o con trabajadores del Gobierno regional, al asegurar ningún empleado puede abandonar su puesto de labores.
Finalmente, Sánchez concluyó con un mensaje a los jóvenes: “Corresponde a ellos practicar el principio de derecho en lo que significa sus derechos y obligaciones”.