El gobernador Rohel Sánchez respondió la razón por hacer esperar 14 horas, y bajo la lluvia, a pobladores de la Unión que acataron una “marcha de sacrificio” hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa para exigir atención a su provincia.
La autoridad aseguró que existió un “problema de comunicación”, al no recibir ningún oficio de parte de los alcaldes ni de los dirigentes sobre su presencia esa fecha, pese a que el pasado 12 de noviembre ya se había anunciado esta jornada de lucha.
“El día de ayer se me saturó la agenda y no tenía ninguna comunicación en el despacho del pedido que estaban haciendo los pobladores”, manifestó Sánchez.
Tras la reunión, el gobernador informó que son 289 millones de soles que la Región invierte en la provincia de La Unión. Del total de obras, el 80% son de su gestión y el resto son proyectos paralizados.
La autoridad se comprometió a el 2 de diciembre presentarles una línea de tiempo sobre los pedidos de los pobladores. Adelantó que en el caso del hospital de Cotahuasi para el abril del 2025 debe iniciar la ejecución del saldo de obra.
Respecto al túnel de Pampamarca, hoy debe firmarse el contrato con el consultor para elaborar el expediente. Sin embargo, aun no hay nada definido sobre la carretera Chuquibamba-Cotahuasi, porque están a la espera que el Gobierno lo reclasifique a una vía de alcance nacional.