Decenas de inmuebles de las tres primeras cuadras de la calle Antiquilla, en el distrito de Yanahuara, amanecieron este martes sin sus medidores de agua, los cuales fueron sustraídos por desconocidos.
El robo múltiple que se produjo al promediar las 3:00 a.m., lo que generó que desde esa hora el recurso hídrico potable empiece a discurrir por las calles, llegando hasta la Av. Emmel.
“Esto no solo pone en peligro el buen estado de las pistas (por el agua), sino que pone en relieve que no existe seguridad en nuestro distrito”, dijo un vecino.
Uno los afectados con el hurto fue el local comunal de la Gerencia de Servicios a la Comunidad. El encargado de esta área, Diego López, indicó debido a este hecho se corte el servicio de agua.
Los vecinos levantaron un acta policial para reportar el robo y se alertó a Sedapar para que atienda el incidente. Además, el funcionario señaló que se notificó a la Centra de Cámaras de Seguridad, a fin de que se pueda identificar con las imágenes a los posibles responsables.