Harold Rodríguez Quispe es el promotor de la revocatoria contra el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez. No solo fue excandidato al consejero regional por Yo Arequipa y allegado a la autoridad regional, sino que también tendría un cierto vínculo con el expresidente Pedro Castillo.
Rodríguez Quispe estaría involucrado en una investigación por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop), relacionado al caso de la fuga de Fray Vázquez, sobrino del exmandatario.
En una entrevista con Radio Yaraví, el revocador aseguró que no está en calidad de investigado, sino de testigo el caso en mención. “Esta información es de acceso privilegiado, qué casualidad que el entorno del gobernador pueda tener acceso”, indicó.
El excandidato al consejo regional vitó responder si conoce a Fray Vázquez Castillo, al señalar que al ser una investigación no puede pronunciarse al respecto.
No obstante, Rodríguez Quispe alegó que esto es una “campaña sucia” en su contra para desprestigiar el proceso de revocatoria contra Rohel Sánchez y que no se llega a reunir las firmas para la consulta popular.
“Lo que ellos están buscando es boicotear esta iniciativa de revocatoria (…) Así como yo, hay muchas personas que también van a querer ir a comprar un kit de revocatoria, inmediatamente van reaccionar y sacar todos sus antecedentes”, manifestó.
El revocador reconoció que aportó 4 mil soles a la campaña del entonces candidato Rohel Sánchez, pero luego se alejó de Yo Arequipa. Sustentó que la motivación para promover la salida del gobernador es la incapacidad para resolver los problemas de la región, presuntas irregularidades en la gestión y la intromisión de su entorno familiar.