El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra, se mostró a favor que el gobierno impulse una ley para restringir el tránsito de dos personas en una moto lineal.
Argumentó que esta iniciativa ayudará a reducir los índices delincuenciales como en los casos de sicariato, asalto, entre otros que son realizados por motorizados que huyen por la facilidad de conducción del vehículo.
“La mayor incidencia delictiva se está dando en motos lineales donde van dos personas adultas, considerando eso la medida que se impulsa en Lima puede ser muy efectiva siempre y cuando se establezca ciertos criterios”, dijo.
La autoridad edil precisó que, esta iniciativa solo debería aplicarse en el caso de que dos hombres vayan en la moto, sin embargo, no debería aplicarse si en la unidad es conducida por un varón acompañado de una mujer, “se convertirá en un problema si no se formula bien la ley”, acotó.
Sobre el tema, en el último Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, confirmó que está alistando un Decreto Supremo para restringir que dos personas transiten en una moto cuando se declare una jurisdicción en estado de emergencia.