Los restos óseos hallados en medio de rocas en el río Colca, en el límite de Huambo (Caylloma) y Choco (Castilla), llegaron esta mañana a Arequipa para ser sometidas a las pericias correspondientes.
De momento, peritos forenses indicaron que la osamenta no está completa y que pertenecerían a una mujer, así lo informó el jefe de la Divincri Arequipa, Marco Cuadros.
“No hay un tiempo límite para que los especialistas se pronuncien sobre en qué circunstancias y a quién pertenecen la osamenta hallada en el rio Colca”, señaló
Los peritos de Medicina Legal, biólogos y antropólogos, deberán determinar el sexo, edad aproximada y tiempo de fallecido que tiene esta persona.
Como se recuerda, el hallazgo lo realizaron el lunes 19 de setiembre un grupo de pescadores de la asociación de Puente Choco, Cartigua, Canco, Cruz de Acero de Huambo.
En el río Colca hay tres personas desaparecidas. Uno es el adolescente Kevin, otro un varón que se precipitó al río en la zona de Tapay, hace 4 años y finalmente la turista Natacha de Crombrugghe.