El secretario General del Sindicato de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa Díaz, se mostró a favor del proyecto de Ley de un referéndum para el cambio de Constitución que envió el Ejecutivo al Congreso. Para los representantes del gremio, Pedro Castillo debe cumplir con sus promesas de campaña, entre las cuales destacaba el cambio de la Constitución de 1993.
Respecto a la oposición que se ha observado desde el parlamento, Chapa Díaz sostiene que existen congresistas defendiendo sus intereses y por ello no aceptan una reforma constitucional completa. "El grupo minoritario de poder que tenemos son los que no quieren cambiar la constitución… el presidente debe cerrar el Congreso si no aceptan su proyecto de Ley", manifestó.
Por otro lado, desde la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa informaron que se alistan pararecibir el Día del Trabajador, este primero de mayo. Según José Luis Chapa, se reunierán en el frontis del local sindical y posteriormente marcharan por algunas calles del Cercado pidiendo el cambio de Constitución.