El Ministerio Público realizó intervenciones por la distribución de propaganda electoral, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen, quien destacó que 260 fiscales fueron desplegados para supervisar las elecciones regionales y municipales.
Estos casos se reportaron en los distritos de Callalli (Caylloma), en Punta de Bombón (Islay) y en el Pueblo Joven Independencia en el distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa). En este último se intervino a 04 personas, quienes tenían en su poder publicidad electoral en una camioneta, pero no llegaron a distribuirlas.
Asimismo, la Fiscalía hizo exhortaciones en las jurisdicciones de Paucarpata y Socabaya, para que los propietarios de viviendas retiren los letreros publicitarios electorales que se encuentran frente a los locales de votación.
Ley Seca
La fiscal superior coordinadora de enlace de las Elecciones Regionales y Municipales, María Del Rosario Lozada, manifestó que se desarrollaron 124 operativos de Ley Seca.
Como se recuerda, desde las 00:00 horas de este sábado hasta las 08:00 horas del lunes 03 de octubre está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas. Durante las diligencias, se detectaron dos locales que incumplieron la norma.
Hasta el momento, el Ministerio Público reportó 1 detenido por delitos electorales (difusión por propaganda electoral) y 4 intervenidos por ocurrencia policial.