La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) retomó hoy la aplicación de multas por plaqueo para taxis y vehículos particulares que incumplan la Ordenanza N° 927, con su nueva modificatoria en la N° 1341.
Las nuevas sanciones en escala, comprenden el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por infringir la norma por primera vez, el 15% en una segunda oportunidad y el 20% si es su tercera reincidencia a más. En todas estas situaciones se ejecuta el internamiento de la unidad al depósito.
Asimismo, se estipula que el horario de restricción de ingreso de vehículos al Centro Histórico por un día a la semana, según el último dígito de placa de rodaje, es de 6 a.m. a 10 p.m.
En el caso de las unidades particulares, según el gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Miguel Santa Cruz Ochoa, la Policía será la encargada de sancionar imponiendo la papeleta G-10, que es una multa por usar vías restringidas, contemplada en el Reglamento Nacional de Tránsito.
El funcionario también señaló que cuentan con 60 inspectores para la fiscalización. Sin embargo, en su primer día de retomarse la medida no se observó al personal haciendo esta labor.