RADIO EN VIVO

Regidores de Majes se aumentan sus dietas y el sueldo del alcalde

El burgomaestre ahora percibirá 9 mil 100 soles, mientras que los concejales 2 mil 730 soles de dieta.

El concejo distrital de Majes aprobó, por mayoría, aumentar el sueldo del alcalde y la dieta de los nueve regidores. Ahora pasarán a percibir 9 mil 100 soles y 2 mil 730 soles.

Antes de esta variación, el burgomaestre recibía una remuneración mensual de S/7 mil 500, mientras que los concejales S/1 mil 335 de dieta.

Entre las razones expuestos por los regidores para justificar su voto a favor (5) esta: que con el dinero que reciben no pueden pagar a un buen abogado para que los asesore en la presentación de proyectos de ordenanza, los gastos por fiscalizar y acudir a actos de representatividad y que tienen que dar regalos porque las nombran madrinas y padrinos en los pueblos.

No todos los concejales estuvieron de acuerdo. Los que votaron en contra manifestaron que el presupuesto que se invertirá debería ser destinado para atender otras necesidades del distrito. 

De acuerdo al artículo 6 de la Ley de Presupuesto en el sector público para el año 2023, se prohíbe en las entidades del gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y demás organismos y entidades, el reajuste o incremento de remuneraciones.

Sin embargo, un reciente comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas señala que para aprobar los montos de las dietas de los regidores los concejos municipales deben verificar que no superen el 30% de los ingresos mensuales que percibe el alcalde.

En la sesión, el jefe de Presupuesto, Renaldo Cáceres, detalló que anualmente el municipio destina un presupuesto de 242 mil 280 soles y con la variación será 413 mil 868 soles. “Estas variaciones no están previstas (…) De aprobarse esto se tiene que sacrificar gasto de personal de la entidad”, dijo.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

224 árboles en el parque Las Condes que vecinos prometieron defender

Rohel Sánchez se salvó de la revocatoria

Escolares del Colegio Luis H. Bouroncle terminarán el año en un local alquilado