La regidora provincial, Rocío Mango, desaprobó el primer año de gestión del alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera por la falta de obras de impacto y por el mal desempeño de funcionarios que lo acompañaron en su primer año de gestión.
Consideró que la principal falencia del burgomaestre radica en su equipo de confianza al no ser aptos para ocupar un cargo público.
“Le coloco un diez de nota, los funcionarios no dieron la talla para esta gestión, se vio un desconocimiento en gestión pública. En este año hubo inoperancia en varias gerencias”, señaló.
Por otro lado, la consejera lamentó que no se haya logrado entregar este año las dos principales obras que dejó la gestión anterior como el mejoramiento vial de la Av. Jesús y obra bicentenario que culminará recién en marzo del 2024.
Asimismo, aconsejó al edil que para su segundo año de mandato provincial que se rodee de personal competente y dejar a un lado el amiguismo que solo daña la imagen del burgomaestre y retrasa a Arequipa.
“El ejecutivo debe hacer una evaluación consciente de que los gerentes sepan de gestión pública así tengan los cartones (títulos) que tengan deben saber de gestión pública”, culminó.