La regidora Magaly Agramonte afirmó que existe una persecución política, detrás de su vacancia que se aprobó el martes por mayoría en el pleno del concejo distrital de Socabaya.
“Rechazo esta vacancia porque para mi persona es una persecución política, por una venganza y odio político que tiene un suceso antecesor a esto y porque hay un historial entre la empresa Mafer Construcciones y el señor Roberto Muñoz”, manifestó.
La aún concejal fue acusada de presunto nepotismo por supuestamente haber beneficiado a familiares para celebrar contratos con el municipio. Al respeto, Agramonte refirió que desconocía de los mismos y que de haberlo sabido presentaría la carta notarial para que se anulen.
Además, denunció que fue víctima de supuesto maltrato por parte de la ciudadana que presentó el pedido de vacancia. “Fui víctima de agresión física y psicológica, donde yo reconozco a esta presunta ciudadana, y que después realiza esta acción”, sostuvo.
La defensa de Agramonte, refirió que apelarán la vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones que tendrá 30 días para resolver y confían que fallará a su favor. “Si se quiso pedir la vacancia se tuvo que hacer en el periodo anterior no en este periodo. Independientemente que se reconozca o no el nepotismo”, acotó.