El regidor Jorge Condori cuestionó la última declaración del alcalde de Arequipa, Omar Candia, en que se jacta, que en los últimos 20 años, su gestión es la única que avanzó en la reforma de transporte.
“Las empresas hoy día, que aparentemente son formales, ustedes pueden ver, no tienen ni carros, no cumplen las rutas, no tienen trabajadores en planilla y encima quieren subir los pasajes. La verdad, es estas circunstancias este SIT lamentablemente fracasó”, señaló.
El concejal sostuvo que este problema deviene desde el 2017 y 2018 con la licitación y concesión a las empresas, los cuales tuvieron varios vicios observados por la Contraloría. Luego, continuó con la etapa preoperativa del SIT en el 2019.
Condori consideró que la solución es conformar dos equipos técnicos, uno especializado en materia legal para revisar los contratos y otro que evalué la parte operativa, es decir, las rutas y paraderos.
El regidor señaló que el próximo alcalde de Arequipa deberá trabajar en ello, en coordinación con los colegios profesionales y la sociedad.