Cientos de peregrinos se trasladan desde temprano y otros que llegaron anoche al santuario de Polobaya para participar de las celebraciones de la Mamita de Chapi.
El subgerente de Gestión y Prevención de Riesgos y Desastres Naturales de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Diego Ayca, informó que se garantizará la seguridad en toda la explanada y recorrido a Chapi Grande.
El funcionario indicó que se instalaron tres carpas de auxilio rápido en los puntos de Siete Toldos, Escalerilla y en el mismo santuario.
También se ha ubicado ambulancias con paramédicos de la comuna, personal de Cruz Roja y cisternas de agua con el fin de atender las emergencias que puedan surgir en esta fecha especial.
La ruta rumbo a Polobaya está señalizada con el fin de que las personas sigan el camino y no se pierdan, tal como sucedió en años anteriores.
Asimismo, se recomendó a la población que hace el recorrido a pie, llevar ropa reflectiva, un espejo e incluso fósforos para hacer mensajes de luz, si el caso lo amerita.