La subgerente de Transporte de la Municipalidad de Arequipa, María Chara, confirmó que dos inspectoras de tránsito resultaron heridas y una moto de la comuna terminó quemada tras realizar un operativo en el Cono Norte.
La funcionaria responsabilizó del ataque a los transportistas informales que eran fiscalizados en ese momento. Hecho sucedió en la Av. Emancipación en Cerro Colorado.
"Le quitaron la moto (al inspector) y la quemaron, también apedrearon la combi que trasladaba a los fiscalizadores y rompieron las lunas. Tenemos algunos vídeos e identificamos a algunos transportistas que incentivan estos ataques, al parecer están organizados", señaló María Chara.
Descoordinación
Dicho operativo fue coordinado por la municipalidad de Cerro Colorado para fiscalizar el comercio ambulatorio y el transporte informal en las inmediaciones de la plataforma de Río Seco.
Según Chara Bellido, no se brindó las garantías necesarias para realizar el control por parte de la comuna cerreña. Acotó que solo se contó con dos policías de Tránsito.