El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la distribución de 345 toneladas de productos en la segunda entrega de alimentos a 1645 instituciones educativas de la región Arequipa.
El proceso de distribución se inició el 21 de mayo último y culminará el 8 de junio próximo.
El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, indicó que una vez que los alimentos lleguen a las instituciones educativas, serán los integrantes del Comités de Alimentación Escolar (CAE), con las autoridades educativas los encargados de la elaboración del cronograma para la distribución.
Además los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), deberán adoptar estrictas medidas sanitarias como: el uso de mascarillas, mallas cubre cabello, mandil y cumplir con el distanciamiento social, para evitar riesgos de contagio de la COVID-19 durante la entrega de los productos a los padres, madres de familia o apoderados de los alumnos.
En 2020, Qali Warma atenderá en Arequipa a 126 mil 562 niñas, niños y adolescentes de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.