Foto: Jaime Benavente-Radio Yaraví
La gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, pasó un incómodo momento, luego que un grupo de proveedores la confrontara por el supuesto incumplimiento de pago de los servicios que brindaron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Este hecho ocurrió este jueves en la sede central, luego de una ceremonia donde la autoridad entregaba cheques simbólicos de transferencias económicas a municipios locales y provinciales.
Son cerca de 40 proveedores que reclaman al GRA el pago por servicios brindados para las obras del Hospital Honorio Delgado y postas médicas durante la pandemia. La suma de la deuda llegaría 10 millones de soles.
“Se han emitido informes legales donde indican que si hay la forma de pago, pero no se mueven los documentos (…) Lo que nosotros queremos es que haya un compromiso real por parte de ustedes”, reclamó uno de los manifestantes a Gutiérrez. Finalmente, tuvo que intervenir personal de seguridad.
Uno de los proveedores refirió a Radio Yaraví que en reiteradas oportunidades solicitaron una cita con la gobernadora; sin embargo, no hay respuesta. Tras este incidente, se conoció que los afectados se reunieron con representantes de la Región.