Las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial en el Terminal Terrestre de Arequipa atienden con normalidad este miércoles, que se anunció que se retomarán las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Hasta las 7:00 a.m., se reportó que las carreteras se encuentran despejadas y resguardadas por la Policía y Fuerzas Armadas, amparados por el estado de emergencia en la Red Vial Nacional.
En el terminal terrestre los pasajes se ofrecen entre 50 a 110 soles para Cusco, desde 80 soles para la ciudad de Lima y entre 25 a 30 soles para Puno y Juliaca. La salida de buses es restringida y la mayoría son para turno de noche. Los precios se elevaron ligeramente comparado a días anteriores.
En las estaciones de minivans, las tarifas de viaje son entre 30 (minivan) a 50 soles (auto), Moquegua a 25 soles y Mollendo a 20 soles.
Radio Yaraví llegó hasta estos terminales donde se notó la poca afluencia de pasajeros. Panorama diferente al del martes donde ciudadanos prefirieron adelantar sus viajes para prevenir quedar varados en la carretera por posibles bloqueos.
En tanto, el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón funciona con normalidad en la salida y arribo de aviones. En el perímetro de este lugar y el puente Añashuayco se encuentra fuertemente resguardado por personal policial y de las Fuerzas Armadas.