En pie de lucha. Desde distintas partes de la Ciudad Blanca, los ciudadanos arequipeños se unieron a las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.
Los ciudadanos bloquearon la vía de Arequipa-Yura, también se concentraron en el centro de la ciudad y en distritos como Cayma, Cerro Colorado, Hunter y Paucarpata.
Las vías a la altura de la planta de Llamagas en Cerro Colorado, se vieron afectadas por el impedimento de tránsito por parte de un grupo de protestaron. En la zona también se registró la presencia de efectivos policiales que trabajan para mantener el orden de las protestas.
El Sindicato de Construcción Civil también se hizo presente y se concentró en el Gobierno Regional, en el distrito de Paucarpata. Los manifestantes llegaron con un automóvil que vistieron de tanque de guerra. En él se pegaron mensajes en contra de la gobernatura de Boluarte.
Desde el centro de Arequipa, los mistianos llegaron con banderas rojas y carteles, pidiendo la renuncia de la mandataria. Otras personas también marcharon con la bandera del Tahuantinsuyo o la Wifala.
En Cayma se repitió el mismo escenario, donde un grupo de manifestantes se autoconvocaron en la zona de Buenos Aires. Estos ciudadanos se reunieron desde tempranas horas y más adelante se sumaron los vecinos de Francisco Bolognesi, La Tomilla y mercados aledaños. Posteriormente se dirigieron hasta la Plaza de Armas de Arequipa.
Hunter, fue otro distrito que albergo a cientos de protestantes, que exigen el cierre del Congreso.