Psicólogos y padres de familia acataron una protesta para exigir a la Gerencia Regional de Educación la contratación de estos profesionales que velan por la salud mental de los escolares.
El decano del Colegio de Psicólogos, Julio César Abarca, indicó que no se cumple la Ley 31902, que declara de necesidad de tener por lo menos uno de estos profesionales en cada colegio.
“En este momento no hay ningún psicólogo (en instituciones educativas) a todos se les ha cesado en diciembre. Lo que dice la autoridad es que no hay presupuesto”, manifestó.
Abarca refirió que no solo les preocupa que haya desocupación de estos profesionales, sino también el descuido en la atención de estudiantes. El año pasado solo había 150 psicólogos en colegios públicos, ahora se pretendería disminuir a 80.
“Nos preocupa porque Arequipa tenemos la más alta tasa de suicidios, en escolares, adolescentes y toda la población”, refirió.
Los manifestantes recorrieron las diferentes calles del centro de la ciudad hasta la plaza de Armas, para luego dirigirse a la Gerencia de Educación donde dejarán un memorial dirigido a la titular Cecilia Jarita.