Decenas de padres de familia y exalumnas de la institución educativa Nuestra Señora de los Dolores, en Cerro Colorado, realizan este jueves una marcha de protesta ante la posible ejecución de un desalojo que afectaría a más de 500 estudiantes.
La movilización partió rumbó al Arzobispado y al Gobierno Regional de Arequipa. En la víspera, se dio una vigilia frente a las instalaciones del plantel expresando su rechazo a una demanda presentada por el primero en mención.
Ocurre que este colegio fue fundado en 1958 y declarado público en 1970 durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado. Sin embargo, en 1984 el predio de aproximadamente 1 mil 200 m2 habría sido cedido y registrado ante la Sunarp a nombre del Arzobispado.
“Vamos a luchar por este derecho fundamental que es la educación, derecho que nuestras hijas tienen y que los padres estamos dispuestos a defender hasta las últimas consecuencias”, manifestó uno de los padres.
El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, expresó su respaldo a la institución educativa y sostuvo que pedirá una audiencia al Arzobispado para tratar el tema.
Por su parte, el Arzobispado replicó las declaraciones dadas por el monseñor Javier Del Río Alba en octubre, donde señala que el terreno pertenece a la parroquia colindante al colegio y que la acción responde a la situación de riesgo estructural.