La situación crítica el hospital Honorio delgado Espinoza se agudiza, este jueves falló el equipo electrógeno. La empresa Seal comunicó al director del nosocomio el corte del fluido eléctrico previsto desde las 8:00 horas , sin embargo cuando se produjo el corte en el nosocomio se prendió automáticamente el equipo electrónico, el cual funciono solo unos minutos y explotó la bomba que controla el líquido refrigerante teniéndose que apagar , dejando sin electricidad a todo el nosocomio.
Frente a la emergencia y el riesgo de los pacientes, la empresa Seal tuvo que suspender el corte programado en el circuito alimentador Sacos del sur.
Tras esta nueva crisis en el hospital Honorio delgado, el Director del nosocomio Octavio Chirinos informó que se realizó una constatación policial, debido a que el responsable de los daños en el generador seria la empresa encargada del mantenimiento.
“Hemos pedido la evaluación de una empresa externa para hacer arreglar el generador, el equipo es casi nuevo tiene 6 años de fabricación y solamente se prende cuando hay cortes de luz” afirmó Chirinos.
Según la autoridad de ocurrir nuevamente una emergencia existe un equipo en la nueva unidad de hemodiálisis, además se han contactado con una empresa para que se brinde el servicio de alquiler de un generador.
Por su parte el gobierno regional de Arequipa a través de un comunicado respaldo la posición del director del nosocomio responsabilizando a la empresa encargada del mantenimiento y anuncio la adquisición de un equipo electrónico de alto rendimiento