Los servicios en Cerro Colorado fueron afectados este miércoles por problemas en la dotación de combustible para compactadoras y otros vehículos de la municipalidad distrital.
En horas de la mañana, compactadoras tuvieron que ser surtidos con el petróleo mediante el uso baldes y embudos, esto retrasó sus labores de recojo de basura. En tanto, se observó cisternas internadas en el vivero municipal que son utilizadas para regar áreas verdes.
La secretaria del sindicato de obreros de la comuna cerreña, Gabina Barrios, indicó que la dotación del combustible sería insuficiente para cumplir la ruta habitual.
“Les han recortado el combustible es por eso que no están realizando la ruta normal que hacían y no llegarán a lo puntos necesarios, por eso está así las basura acumulada”, señaló.
Este problema también estaría ocurriendo con vehículos de Seguridad Ciudadana, motivo por el cual los serenos deben limitarse a vigilar en puntos estratégico.
Barrios advirtió que en su última huelga realizada el pasado 14 de octubre, se suscribió un acta con 11 acuerdos y uno de ellos era justamente el problema de combustible.
“Estábamos esperando que cumpla el acta, como le dijimos era necesario el combustible para que se pueda hacer las labores. Pensamos que iba a hacer inmediato, pero no se está cumpliendo y está peor”, manifestó.