Ante el anuncio de una huelga indefinida para mañana en el Sur del país, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, pidió que la protesta sea pacífica y no se atente contra los locales judiciales de la región.
"Exhortamos a la población a que se manifieste de manera pacífica. No podemos atentar contra las sedes judiciales, propiedad privada y pública, porque perjudicamos a la misma población. Evitemos las agresiones a los bienes judiciales", señaló César de la Cuba.
Daños
Algunas de las sedes del distrito judicial en Arequila fueron afectados durante los actos vandálicos registrados en diciembre del año pasado, como la de Camaná y El Pedregal.
"Los daños son cuantiosos, solo en la sede de Camaná, se bordea más de 50 mil soles en pérdidas económicas, en El Pedregal el monto es aún mayor. También el personal ha sufrido ataques", mencionó el presidente de la Corte.
Atención
Para mañana, se ha dispuesto que la atención sea con normalidad y de manera presencial en la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Se contará con el resguardo de las Fuerzas Armadas y la Policía desde las primeras horas.