La escasez de gas doméstico persiste en Arequipa, pese a que las principales carreteras se encuentran desbloqueadas hace varios días.
Una larga cola de hasta 400 personas se formó hoy en los exteriores de la planta envasadora de Llamagas del Cono Norte, con la esperanza de poder comprar un balón de gas.
Los primeros en la fila contaron a Radio Yaraví que llegaron a las 3:00 a.m. desde diferentes distritos de la ciudad, ya que hace tres días que no consiguen este producto para sus hogares.
Al promediar las 9:00 a.m., la planta abrió sus puertas pero en un primer grupo solo se vendió a 60 persona, a un precio de 45 soles.
En las plantas envasadoras la venta es limitada y más se prioriza la entrega a distribuidoras o por delivery, donde el balón de 10 kilos llega a cotizarse hasta las 70 soles.
Los ciudadanos piden la intervención de Osinermig e Indecopi para fiscalizar que no haya acaparamiento ni especulación de precios, aprovechando la gran demanda del producto.
En tanto, la venta de GLP viene regularizándose en los grifos de la ciudad. Por ejemplo, en la estación ubicada en la Av. Simón Bolívar, del distrito de Mariano Melgar, se formó una larga cola de vehículos.