Tras la polémica liberación de una presunta banda de ladrones, los representantes de la Policía y el Ministerio Público acordaron en una reunión mejorar la coordinación entre ambas instituciones para así evitar que casos como estos se repitan.
“Hemos consensuado afinar mejor el tema de los casos emblemático sobretodo y también se ha nombrado dos enlaces por parte de la Policía Nacional y por parte de la Fiscalía para superar estos impases”, indicó el jefe del IX Macrorregión Policial, Ghino Malaspina.
Malaspina reiteró que es respetuoso de las decisiones de la Fiscalía y Poder Judicial, al ser instituciones autónomas.
Asimismo, la autoridad policial refirió que podrán dar las garantías a la familia que fue víctima de esta presunta banda “Las gárgolas de la noche”, luego que denunciaran en Radio Yaraví que desconocidos tocan a su puerta y toman fotografías.
Mencionó que cualquier ciudadano que se sienta amenazado puede llamar al 105. Agregó que se potenciará la presencia policial en distritos de acuerdo al mapa de peligro.
El general expresó su respaldo sobre la propuesta de creación de juzgados de flagrancia en Arequipa, donde trabajen en conjunto la Policía, Fiscalía, Poder Judicial y el INPE.
“Para solucionar en el mismo acto en 24 horas, atender los casos sobre todo los delitos de mayor, que sean sancionados de forma rápida y eficaz”, manifestó.