El general PNP Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial, indicó que tomaron acciones de oficio, tras la denuncia pública del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, sobre supuestas mafias que intentan desestabiliza a la región.
“Hemos puesto de conocimiento a la Fiscalía para que se aperture la investigación. Nosotros actuamos inmediatamente. Entonces queda en manos del Ministerio Público y de nuestro coronel de la Divincri”, refirió.
El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Ciro Alejo Manzanos, señaló que buscarán reunirse este lunes con Rohel Sánchez, pues aún no reciben alguna denuncia. Una vez que esta se formalice empezarán las investigaciones y le solicitarán información sobre estos indicios.
“Podemos pensar que posiblemente sea una organización, porque él lo está sosteniendo de esa forma. Formulada la denuncia necesariamente se tiene que individualizar quienes serían los denunciados”, señaló.
Sobre las intervenciones al Gobierno regional, señaló que las indagaciones continúan en curso y que no puede pronunciarse al ser un caso en reserva.