Ante el anuncio de una huelga indefinida para esta semana, la Policía Nacional al final decidió, que sí se realizará el tradicional recorrido de Bajada de Reyes Magos para este 6 de enero.
La Unidad de Servicio Especiales (USE), encargado de la organización de esta actividad, confirmó tal decisión. Por lo tanto, Melchor, Gaspar y Baltasar sí recorrerán las calles de Arequipa.
El brigadier PNP Marcos Toni Flores, señaló que el recorrido iniciará a las 9 de la mañana. Se partirá desde la comisaría de Mariano Melgar, para luego pasar por Miraflores, hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, hospital Honorio Delgado, Goyeneche, Iren Sur y otros establecimientos más así como albergues de la ciudad.
Menos personal
Para este año, debido al requerimiento de efectivos de la Policía para el despliegue en las manifestaciones, habrá un recorte en los participantes de dicha Bajada de Reyes Magos.
"Solo se contará con un 20% de efectivos que van a participar de este recorrido, la Policía está en alerta por la crisis política y estamos muy limitados en el personal", sostuvo Toni Flores.