Las diferentes unidades de la Policía en Arequipa realizarán operativos diarios contra ciudadanos extranjeros que estén en situación irregular en el Perú, esto por orden del alto mando de la PNP.
El fin de semana intervinieron a 120 extranjeros, hombres y mujeres, al interior de la discoteca Provenza – Resto Bar, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Igualmente, las acciones se intensificarán en Miraflores y el Cono Norte.
El coronel PNP. Raúl Acosta, jefe encargado de la División de Orden y Seguridad, explicó es la Superintendencia Nacional de Migraciones que debe emitir la resolución final para la repatriación del detenido.
“La Unidad de Extranjería de Seguridad Estado procede a realizar la notificación y el informe administrativo, el mismo que es cursado a Migraciones para su evaluación y sanción que puede ser la expulsión del ciudadano”, manifestó.
Sin embargo, Acosta refirió que para completar este procedimiento de repatriación se requerirá del apoyo del Ejecutivo. “Si es que es en forma individual estamos en la capacidad, pero si es en forma conjunta es una operación que tiene que ver nuestro Gobierno central”, señaló.
Como se recuerda, el plazo para regularización del Permiso Temporal de Permanencia cerró el 10 de noviembre. Se registró un total de 214 mil 633 solicitudes, 3.1% de estas tramitadas en Arequipa, informó Migraciones.
Compra de días de franco
Por otro lado, el jefe de la IX Macrorregión Policíal, general PNP Ghino Malaspina, señaló que a las 5:00 p.m. sostendrá una reunión con el gobernador Rohel Sánchez para ultimar detalles sobre la compra de días de franco de los agentes. Prevé que para el 15 de noviembre se empiece con esta estrategia de lucha contra la delincuencia.