La Policía Anticorrupción realizó este martes una intervención a un taller ubicado en Av. Villa Hermosa, en el distrito de Cerro Colorado, ante un presunto direccionamiento del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en la compra de camionetas para la Policía.
Al interior del establecimiento se encontraron cerca de 11 unidades implementadas listas con el logo de la Policía y GRA, a pesar que el contrato de esta licitación entre la Región y el consorcio Virgen de Chapi aún no se firmó.
El consejero Cesar Huamantuma indicó que la información que tenían es que la buena pro se otorgó el último 26 de octubre; sin embargo, esto no significa que es consentido porque hay plazos de ley que cumplir antes de la suscripción del convenio.
“El gobernador debería pronunciarse porque este es un hecho gravísimo. Uno más, que se está denunciando que estamos encontrado, pero esta vez en flagrancia”, refirió Humantuma, quien llegó al lugar de la diligencia.
Igualmente, el presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Linares, manifestó que resulta sospechoso que el consorcio se arriesgue a comprar las camionetas e implementarse cuando puede que se caiga el proceso.
“Nos llama la atención que un empresario de repente habiéndole adjudicado, pero no se ha consentido, quiere decir que no tiene la seguridad de él sea el proveedor ¿cómo es posible que lo estén haciendo?”, señaló Linares, quien pidió a la Policía y Fiscalía que se investigue a profundidad el caso para descubrir la verdad.