Hace solo unos días un grupo de escolares de Puno cantaron la canción de “Esta democracia ya no es democracia”, en un concurso de bandas. Ante esto, la mandataria Dina Boluarte, anunció que se investigaría a los docentes encargados.
Sin embargo, pese al anuncio de la presidenta, el Congreso advirtió de un nuevo caso vía Twitter, donde se comparte un video en el que aparece un niño. El menor abre un periódico o especie de libro y muestra la imagen del presidente del Congreso, José Williams Zapata. Segundos después, comienza a señalar la imagen e insultarlo y hasta calificarlo de “asesino”.
Este video, ha provocado opiniones dividas, unas que condenan el actuar del menor y otras a favor. Además, Zapata expresó mediante su cuenta oficial de Twitter, que son los “grupos radicales lo que pretenden reescribir la historia del fallido golpe de Estado que dio Pedro Castillo, a través de una campaña de mentiras (…) y en la que están usando a menores de edad para manipular la verdad”.
Ante esto, la página del Congreso del Perú, se pronunció y dijo que condenaban todas las acciones que “conduzcan al adoctrinamiento político de niños en las escuelas”. Asimismo, advirtieron que los escolares no pueden estar bajo “consignas ideológicas”. Por último, exhortaron a las autoridades a tomar acciones sobre este suceso.