Pobladores del distrito de La Joya se congregaron un día más para bloquear un carril del kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en respuesta al desplante del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, a la convocatoria de último lunes a una asamblea popular.
Los manifestantes se movilizaron exigiendo la presencia de la autoridad regional para tratar las problemáticas que aquejan a esta jurisdicción, como es la falta de agua y desague, falta de docentes y guardianía en colegios, y la construcción de más puestos de salud.
Los pobladores no están conformes con el comunicado del Gobierno Regional de Arequipa emitido este martes, donde se señala que ya existe una mesa de trabajo para atender estas demandas y que en los próximos días el gobernador acudirá a La Joya.
El presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el distrito de La Joya, Juvenal Quispe, afirmó que evalúan impulsar la revocatoria de Rohel Sánchez.
“Nosotros tal como hemos elegido, también tendremos que quitar esa confianza a través de los mecanismos necesarios porque hoy nos sentimos totalmente defraudados y abandonados por nuestro gobernador”, señaló.
Culminada la movilización, los dirigentes se reunirán nuevamente para evaluar próximas medidas de lucha y también la conformación de un comité que viaje a Lima para reunirse con directamente con los ministros.