Los pobladores de las asociaciones de la autopista Arequipa – La Joya se sumarán a las protestas convocadas ante el incremento de la inseguridad ciudadana.
No obstante, los ciudadanos solo se plegarían a las protestas el miércoles 13 de noviembre.
El presidente del Frente de Defensa de esta vía, David Paredes, señaló que la medida se acatará de manera pacifica y la participación de los vecinos será de manera voluntaria.
La concentración de los pobladores está prevista para las 7:30 a.m. en la entrada de Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado, y posteriormente se movilizarán por diferentes calles del Cono Norte.
“Si las leyes no cambian, seguiremos en esta situación donde los delincuentes hacen lo que quieren. Debemos hacer escuchar nuestra voz”, manifestó.
En esa línea, pidió al Congreso de la República que derogue las leyes que benefician la impunidad y debilita la lucha contra el crimen organizado.
Paredes indicó que los vecinos de las asociaciones de la autopista Arequipa – La Joya no son ajenos a la problemática de inseguridad ciudadana.
En declaraciones a los medios de comunicación, apuntó que los pobladores también son víctimas de la delincuencia e incluso de extorsión; sin embargo, no denuncian estos últimos casos por temor